Teníamos el soporte del grifo bastante deteriorado, se caía y era un poco latoso. En sí, el cambio de la barra no es muy complicado, el problema se plantea cuando vas a comprarlo.
barra antigua |
Lo
normal es que no encuentres una barra del mismo tamaño que la que
tienes instalada. Cuando fuimos a comprarla vimos que había unas que se
podían regular pero claro está, eran las más caras. Había otras de
oferta en las que medidas no coincidían.
La
diferencia de precio era de más de 30 euros. Así que decidí que 30
euritos bien valía un nuevo taladro y el trabajo de tapar el agujero
antiguo y disimularlo.
quitar embellecedor que alberga el tornillo |
Se desmonta el embellecedor haciendo un poco de presión y ahí está el tornillo.En la parte de arriba está el mismo sistema. En el caso de esta solo tenía un tornillo,
Así es más fácil aunque si tiene dos tornillos con taladrar uno nuevo lo tienes solucionado.
desatornillar también la de arriba |
Esta es una buena ocasión para limpiad detrás de la barra y cerca del embellecedor, esto el fontanero seguro que no te lo hace.
Si amplias la foto , verás más clarmente el agujero de arriba, al quitarle el taco quedó un agujero bastante considerable. Yo lo rellené con una especie de silicona para sellar zonas de paso de agua, era lo que tenía por casa pero silicona o algo así también te hace el servicio. Me preocupaba que entrase agua por el agujero y se calase la otra pared.
Además quedaba muy feo.
rellenar con silicona o similar el agujero |
En esta foto se ve ya el nuevo taladro y justo debajo tapando el agujero antiguo. Sobre el sellante dí aguaplast y reconstruí un trocito de baldosa que se había roto, luego lo pinté, imitado a la baldosa le dí un poco de color y quedó de lujo. Te aseguro que ese rato mereció la pena, porque
ahora no se nota nada.
Ampliar para ver los detalles |
Solo quedaba montar el nuevo equipo.Creo que lo importante es que cualquier trabajo que hagamos, por insignificante que parezca puede hacernos pensar en como mejorarlo.
Ya está, trabajo terminado. Solo decir que tengas la precaución del poner un paño o un periódico en la ducha para que cuando tengas que taladrar manches lo menos posible. En este caso llames o no al fontanero quien limpia eres tú.
No es que hacer este trabajo sea una obra de ingeniería, lo sé, pero es algo que hay que plantearse antes de llamar al fontanero, porque por una memez de estas lo mismo te cobran 90 euros eso sin tapar y disimular el agujero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario