Si hubo algo que me puso a prueba eso fueel fregadero.
Si tengo queponer otro no olvidaré montar el seno con la encimera quitada las pestañas que lleva para fijarlo es complicadisimo hacerlo metido debajo.
La fontanería también me resultó terriblemente peliaguda. He de confesar que la desesperación casi me obligó a llamar a un fontanero.
Aunque al final quedé bastante
satisfecha.
No quería dejar de contar que este trabajo lo hice en casa de mi madre, tenía el fregadero totalmente destrozado y la encimera hinchada del agua que se había filtrado.
Si hay alguien que haya despertado mi la capacidad creativa, esa es mi madre, así que se lo debía.
Como conté en el post anterior primero desmonte el grifo, hay que soltar los manguitos y desenroscarlo de la encimera, no tiene más, luego retirar el sifón viejo y listo, por último el desagüe de la lavadora.
Lo peor de todo fue montar el nuevo sifón, todo era muy grande y los pasos de los tubos no coincidían con el sifón de pincha aquí Ikea.
Me fui a una tienda de fontanería y esa fue mi salvación www.thisa.es.
Cogí el sifón nuevo y un trozo de tubo del viejo para tener la medida y un chico de lo más amable me dio un montó de ideas para poder poner semejante armatoste allí debajo. Compré uno trozos de tubo de PVC rígidos y flexibles y pegamento de PVC.
desagüe de la lavadora |
desagüe fregadero |
Despues monté un artilugio para conectar la tubería de la la lavadora y como se ve en la foto quedó bastante bien. Después de este trabajo he visto trabajos hechos por profesionales mucho más traperos la verdad.
Como se puede ver en la fotografía del desagüe de la lavadora por detrás cuelgan los manguitos del grifo y es que al cambiar su posición ya no me llegaban a las llaves de paso así que tuve que comprar unos alargadores y otro problema resuelto.
Y ahora vamos a por el grifo. Se me ocurrió la brillante idea de intentar hacer el agujero para meterlo con una broca. Pensé que haciendo dos o tres agujeros juntos sería suficiente.
Hice el primer agujero con mucho esfuerzo porque el acero inoxidable es durísimo pero cuando intenté taladrar por segunda vez fue imposible. La verdad es que fue por "buitre" y no gastarme quince euros de mi alma en comprar un llave especial para ese menester.
Tuve que dejar el trabajo a medias y marcharme al Leroy a por una pincha aquí el enlace es de Ikea. Yo la compré por quince euros aunque viene sin el corta tubos. Y la verdad fue mano de santo, En menos de dos minuto y con el mínimo esfuerzo realicé la perforación (si alguien la necesita que me la pida, yo gustosamente se la presto).
Ypoco más, monté elgrifo y enganche las pestañas para fijar el fregadero a la encimera, luego puse un poco de silicona a su alrededor y fin.
Olvidaba algo muy importante, cuando hice el agujero del fregadero la encimera perdió robustez y se alabeaba así que me tocó corregirlo poniendo una pletina por debajo de la tabla vertical de la dercha para que la encimera grande apyase sobre ella
No hay comentarios:
Publicar un comentario